Nacional

SISMO

Se solidariza Trump con EPN por sismo

Se solidariza Trump con EPN por sismo

Se solidariza Trump con EPN por sismo

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y solidaridad por los daños ocasionados por el sismo de la semana pasada y por el paso del huracán Katia.

El mandatario mexicano recibió la llamada de su homólogo estadounidense a las 13:00 horas locales, conversación en la que el presidente Peña Nieto también le expresó su solidaridad a Trump, por las afectaciones que dejó el huracán Irma a su paso por Florida, dio a conocer el gobierno mexicano.

Por su parte, Trump escribió en su cuenta de Twitter: "hablé con el presidente de México para darle condolencia por el terrible terremoto", en momentos que el mandatario estadounidense realiza una visita al estado de Florida, para inspeccionar el daño causado por el meteoro.

Trascendió que Trump no se había comunicado con el presidente de México debido a una mala recepción telefónica.

"Por tres días consecutivos fue imposible comunicarme con él (Enrique Peña Nieto) por la mala recepción de su teléfono celular", justificó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, su primer pronunciamiento sobre el terremoto de 8.2 grados Richter.

Pide solución para 'dreamers'

Durante la conversación telefónica, Peña Nieto destacó la necesidad de "una solución permanente" para los indocumentados beneficiarios del programa DACA, en su mayoría mexicanos.

Peña Nieto expresó la importancia de "una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

"Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa", conocidos como "dreamers".

Escrito en: SISMO Daca dreamers EPN Donald Trump presidente, Peña, solución, Nieto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas