Durango

Proponen incentivos fiscales por donaciones de alimentos

Proponen incentivos fiscales por donaciones de alimentos

Proponen incentivos fiscales por donaciones de alimentos

JUAN M. CÁRDENAS

La donación altruista plasmada en donación de alimentos podría generar incentivos fiscales.

El Congreso del Estado analizará una iniciativa presentada por la diputada local Mar Grecia Oliva presentó una iniciativa con la que se pretende otorgar incentivos fiscales a las personas físicas y morales dedicadas a la donación altruista de alimentos.

La iniciativa busca realizar reformas y adiciones a la Ley de Asistencia Social de Durango y la Ley de Fomento Económico para el Estado de Durango, en materia de donación altruista de alimentos.

Durante la exposición de motivos, la legisladora perredista explicó que diversos tratados internacionales en materia de seguridad alimentaria suscritos por el Gobierno de la República, exigen que las políticas públicas sean cada vez más eficientes para erradicar el problema de carencia alimentaria en el país.

De acuerdo con el documento, estima que cerca del 37 por ciento de los alimentos que se producen en el país se desperdician y con estas propuestas se pretende destinar éstos a las personas en pobreza extrema.

Desde principios de este año, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en el proyecto de conformación del Banco de Alimentos del Guadiana, situación que no ha podido consolidarse hasta la fecha.

Alternativa posible

Volúmenes.- La Confederación Nacional de Comerciantes de Centrales de Abasto revelan que 27 mil toneladas de alimentos se desperdician diariamente, lo que un total de 9.8 millones de toneladas de alimentos anualmente que se van a la basura.

Escrito en: donaciones de alimentos alimentos, donación, iniciativa, incentivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas