Regional

Secretario de Turismo rinde cuentas ante Congreso

Secretario de Turismo rinde cuentas ante Congreso

Secretario de Turismo rinde cuentas ante Congreso

RICARDO BELTRAN

El diputado Jorge Alejandro Salum del Palacio, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Durango, fue el encargado de recibir al Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, quien compareció ante esta comisión con motivo de la glosa del primer Informe de Gobierno de José Rosas Aispuro Torres.

El Secretario de Turismo detalló, que se está cambiando a Durango de ser un destino de paso a destino receptor, incrementado las acciones para atraer turistas, y posicionarse como un destino turístico emergente.

Indicó que se dio un aumento en la inversión de infraestructura hotelera en un 23 % derivado de la buena percepción y las estadísticas de ocupación en el estado y que se dio un crecimiento de 9.9% en la afluencia de turistas en hoteles, y se amplió de 1.2 a 1.9 noches el promedio de pernocta.

Castañeda Soto destacó que en materia de infraestructura turística se realizó el rescate de fachadas del Pueblo Mágico de Mapimí, del Barrio de Tierra Blanca en Durango, del Ecoparque la Esperanza de Gómez Palacio y Paseo del Viejo Oeste.

Escrito en: Turismo Turismo Durango destino, Turismo, Secretario, infraestructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas