Durango

'Indigencia no significa delito'

'Indigencia no significa delito'

'Indigencia no significa delito'

DANIEL ESTRADA

De acuerdo al DIF Municipal, se tienen identificadas a 123 personas que viven en la calle, las cuales necesitan atención en todos los ámbitos, señaló el diputado Jorge Salum del Palacio.

"Ser considerado indigente no es un delito, y es algo que, tanto las autoridades como la misma sociedad, requieren atender", refirió el legislador tras presentar una iniciativa que promueve la atención integral a estas personas.

Las reformas a la Ley de Asistencia Social que se proponen buscan establecer nuevos lineamientos generales para la formulación de la política pública social para habitantes que viven en la indigencia.

De esta forma se pueden garantizar, promocionar, proteger y establecer los derechos de estas personas, con el propósito de lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social.

También se plantea que la Política Pública Social para Indigentes se fundamente en el respeto y la garantía de los derechos y libertades consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en un enfoque diferencial por ciclo vital.

ALCANCE

Salum del Palacio mencionó que la iniciativa propone la implementación de un Plan Estatal de Atención a Indigentes, el cual contendrá los programas y proyectos que se ejecutarán para atender la situación de estas personas.

De la misma manera, contemplará un sistema de seguimiento y evaluación de impacto que garantice el cumplimiento de los objetivos de los distintos programas y proyectos y las metas trazadas.

Escrito en: INDIGENTES atención, estas, iniciativa, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas