Nacional

Fiscal general

Revisarán propuesta ciudadana

Revisarán propuesta ciudadana

Revisarán propuesta ciudadana

AGENCIA REFORMA

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá este lunes a representantes de la sociedad civil, de la Iniciativa Privada y a activistas para escuchar su propuesta de reforma integral a la Fiscalía General de la República.

El panista Marko Cortés, presidente del órgano legislativo, informó que integrantes del colectivo #VamosUnaFiscalíaQueSirva solicitaron el encuentro con los legisladores. "La participación directa, activa y eficaz con la sociedad civil organizada en temas de trascendencia, nos dará la oportunidad de contar con insumos sustanciales para una mejor deliberación", aseguró.

El pasado 5 de septiembre, para destrabar la crisis generada en la Cámara de Diputados, diversos grupos parlamentarios presentaron iniciativas para eliminar el llamado "pase automático" del titular de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General. Sin embargo, representantes de la sociedad civil pidieron discutir una reforma integral y no limitar las modificaciones a la cuestionada designación directa del Procurador. En un documento entregado previamente al Senado, advirtieron sobre las fallas del modelo vigente de la Fiscalía, que persistirán a pesar de que el Congreso elimine el "pase automático".

Aumentan

De acuerdo con un informe de la PGR, emitido por la Fepade:

´En los últimos tres años han aumentado los casos de corrupción relacionados con comicios.

´Cometidos por los nueve partidos políticos con registro nacional.

Escrito en: Fiscal General DIPUTADOS sociedad, "pase, civil, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas