Durango

Comparece el titular de Secope ante el Congreso

Comparece el titular de Secope ante el Congreso

Comparece el titular de Secope ante el Congreso

CLAUDIA BARRIENTOS

Al inicio de la actual administración se encontró un padrón de 943 contratistas, de los cuales, únicamente 452 eran regulares y la mayoría restante (491) no fueron localizados, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado.

Ante ello, afirmó, se inició una planeación y adecuación de estrategias para depurar y ubicar a los contratistas del sector que se encuentran formales.

“Por decir un ejemplo, solo en tres compañías se asignaron más de 325 millones de pesos; hoy en día 200 millones de pesos han sido contratados en más de 60 contratistas”, mencionó.

Asimismo, informó ante los 20 diputados locales que asistieron a la comparecencia que se heredaron de la pasada administración obras con problemas importantes y otras con detalles en la construcción que se tuvieron que atender con urgencia para evitar perder las garantías.

Algunas de ellas fueron: el Mirador y Paseo Turístico El Calvario, el C5, el Hospital de Especialidades, el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) y el Auditorio del Pueblo.

Escrito en: secope Congreso Durango titular, administración, millones, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas