Durango

'Finanzas responsables, eficientes y con total transparencia'

COMPARECE SECRETARIO DE FINANZAS Y DE ADMINISTRACIÓN

'Finanzas responsables, eficientes y con total transparencia'

'Finanzas responsables, eficientes y con total transparencia'

(*)

Con motivo de la glosa del primer Informe de Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, el Secretario de Finanzas y de Administración CP. Jesús Arturo Díaz Medina, compareció ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta pública de la sexagésima séptima legislatura local.

En la sesión presidida por la Diputada Patricia Jiménez Delgado, el Secretario de Finanzas destacó que uno de los objetivos básicos de cualquier administración estatal es tener finanzas sólidas y cubrir las necesidades de la población. Informó que, de septiembre de 2016 a julio de 2017, los ingresos propios del estado fueron de 3,271.960 millones de pesos, 45% más en relación al periodo septiembre 2015 a julio 2016.

Detalló que el crecimiento en la captación de ingresos, es derivado principalmente del cumplimiento de la ciudadanía con sus obligaciones fiscales y al seguimiento dado a estrategias, como facilidades en el pago de obligaciones fiscales, programas de descuentos, placas gratis a personas físicas y 30% de descuento a personas morales, mayor presencia fiscal y actualización continua del registro estatal de contribuyentes.

En este rubro, el Secretario de Finanzas y de Administración destacó los resultados obtenidos en el proceso de replaqueo vehicular y pago de refrendo 2017 en el cual, un total de 333,954 vehículos realizaron el canje de sus placas, lo que equivale a un 63% del padrón total con una recaudación de 662.680 millones de pesos y a los cuales se les otorgó un subsidio del 100% en las placas a personas físicas y 30% a personas morales, así como el beneficio del 15% de descuento en el refrendo y subsidio del 100% en actualizaciones y recargos.

En cuanto al manejo responsable y sostenible de la deuda pública Jesús Arturo Díaz Medina reconoció la voluntad y cooperación del H. Congreso del Estado, quien autorizó mediante el decreto No. 166, al Titular del Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración, se llevara a cabo el proceso de reestructuración de la deuda pública bancaria de largo plazo, por un monto de hasta 6,341.988 millones de pesos y cuyo modelo fue reconocido a nivel nacional como un proceso competitivo y ejemplar, que además permitirá -gracias al ahorro proyectado- un flujo de recursos por 970 millones de pesos, de los cuales 670 millones corresponden a esta administración y 300 millones a la siguiente administración.

Escrito en: finanzas y administración durango FINANZAS DURANGO millones, Finanzas, personas, pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas