Durango

Un año de grandes retos: Arturo Salazar

SE HAN INVERTIDO 8,189 MDP EN LOS 39 MUNICIPIOS

Un año de grandes retos: Arturo Salazar

Un año de grandes retos: Arturo Salazar

(*)

A pesar de las carencias y dificultades encontradas en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, este primer año fue de grandes retos para solventar con prontitud y eficacia las principales necesidades, al invertir 8,189 mdp en los 39 municipios, así lo expresó el titular de la dependencia, Arturo Salazar Moncayo al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado.

"Encontramos obras inconclusas, con deficiencias en su construcción, carentes de supervisión y en algunos casos sin inicio de sus trabajos, a pesar de esto, iniciamos atendiendo el pasado, revisando el presente y programando el futuro", sostuvo.

En caminos se dio continuidad a Los Herrera-Tamazula, sin registro ante Hacienda, Coyotes-San Miguel de Cruces, Mezquital-Huazamota y Tepehunes-San Juan del Negro, en el caso de edificación, se atendieron obras de manera urgente para evitar perder las garantías las mismas, como el Mirador, Paseo Turístico el Calvario, el C5, Hospital de especialidades, Centro Estatal del Conocimiento y las Artes, y el Auditorio del Pueblo.

En infraestructura carretera, en la ciudad de Durango se concluyó la modernización del Corredor Vial del Norte, en La Laguna se terminó la obra del Puente Lázaro Cárdenas Falcón y la Vialidad Cipreses, en infraestructura de edificación se dio continuidad a la Facultad de Enfermería y Obstetricia, entre otras obras.

En el tema deportivo y recreativo se trabajó en la reconstrucción del estadio Francisco Villa. con una inversión de 47.65 mdp., mientras que en la construcción de domos se entregaron 112 uno cada tercer día, además de la rehabilitación de plazas y espacios públicos

En lo que se refiere a salud se han invertido 62.5 millones de pesos más en infraestructura hospitalaria, donde se destacan los centros de salud en 17 municipios, con inversión de 33.4 millones de pesos, además del Hospital de Especialidades y el área de oncología del municipio de Gómez, en el cual se invirtieron 700.797 millones.

En educación se continuó la construcción de la Facultad de Enfermería y Obstetricia en el Campus Salud, con una inversión de 149.96 millones del Ramo 11, en Penitenciaria, se construyen nuevas instalaciones con ayuda del gobierno federal, invirtiendo un monto total de 2,500 millones de pesos.

Además, en Seguridad Pública se han invertido 101 mdp en nueve obras que se encuentran en ejecución como la Vice Fiscalía Región Laguna, la construcción de la 2ª etapa de la torre 2 de la Fiscalía General y la Unidad Regional de la Fiscalía General de Santa María del Oro, así como el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el rubro de cultura se continuó con la construcción del CECOART, mientras que en la actualidad se encuentra en proceso de construcción y reacondicionamiento del parque temático y set cinematográfico Paseo del Viejo Oeste con una inversión de 19.5 mdp.

Cabe mencionar que Salazar Moncayo también se refirió a los proyectos que se realizarán en los próximos meses que vendrán a detonar el desarrollo de la entidad como el Proyecto del Centro turístico el Baluarte y el Parque lineal en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Escrito en: secope construcción, millones, inversión, Salazar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas