Kiosko

Noche de locura con los Suárez

Noche de locura con los Suárez

Noche de locura con los Suárez

MARA GÜERECA

La fecha llegó. Mañana Héctor Suárez y su hijo Héctor Suárez Gomís explorarán una vez más los terrenos del ‘stand up’ con el espectáculo ‘Los locos Suárez’, un ‘show’ lleno de humor negro y muchas reflexiones sobre el México actual y su pasado.

A las 19:00 y 21:30 horas se abrirá el telón del Teatro Ricardo Castro para recibir a los comediantes, padre e hijo, quienes por más de dos horas abordarán temas personales -pero no autobiográficos- sobre la educación, la política, la economía, los patrones de conducta generacionales y todo lo que hace a un mexicano un verdadero ‘mexicano’ muy a su estilo.

UN ‘SHOW’ HILARANTE

“Nunca he hecho algo tan hilarante y tan gracioso en 58 años que tengo de carrera artística y eso que he hecho comedias maravillosas, pero nunca algo tan hilarante, tan visible como esto”, fueron las primeras declaraciones que Héctor grande dio a este medio vía telefónica.

“Aquí todo mundo aprende a reírse de sí mismo, el mexicano no sabe reírse de sí mismo, le gusta burlarse de los demás, pero que se metan con él ¡ni madres!. Aquí se ríen porque hablamos de todo lo que sucede en la educación, en la casa -incluyendo ‘la chancla voladora’-. Es lo cotidiano, lo familiar y no hemos cambiado y eso es lo más penoso del mundo, que seguimos y vamos a seguir siendo. Si pasaran ahorita el programa de ‘¿Qué nos pasa?’ de hace 30 años seguiría vigente porque no hemos adelantado nada, no hemos cambiado nada, al contrario vamos atrás y es muy triste... de todo esto hablamos pero con humor”, agregó.

RISAS INTELIGENTES

Hoy más que nunca sabe que es necesario hablar, dejar el miedo atrás y decirle a los mexicanos y sus gobernantes la verdad, sin pelos en la lengua. Su arma es el humor, pero no un humor cualquiera. El de los Suárez es reflexivo, inteligente y “tan negro como el presente de este país”.

“La gente va a reírse, a divertirse, pero también va a reflexionar, se va a llevar algo importante en su corazón. Mi humor y el de mi hijo no es ñoño, ni al ‘ahí se va’, todo lo que decimos, cada palabra que decimos en el escenario tiene una razón de existir, incluyendo las malas palabras, no son gratuitas, tienen una razón de existir”.

UN COMEDIANTE VALIENTE

Esta batalla no ha sido fácil. Golpes y hasta amenazas de muerte han sido parte de ella. Con más razón alza la voz desde el escenario para crear conciencia y hacer valer su derecho como ciudadano y así “decirle a cualquier empleado nuestro ya sea diputado, gobernador o presidente que haga bien las cosas”.

Aún así hace falta que se sumen más mexicanos para que un verdadero cambio llegue; ‘Los locos Suárez’ invita a reflexionar sobre ello. Es el momento de Durango. Si aún no tienes tu boleto estás a tiempo de adquirirlo en Italian Coffee de Paseo Durango, a través del sistema de internet www.cityticket.com.mx o en la taquilla del teatro.

Escrito en: noche de locura Héctor Suárez Héctor Suárez Gomís Suárez, hemos, humor, Héctor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas