Justicia

Alertan en GP por llamadas de extorsión

Alertan en GP por llamadas de extorsión

Alertan en GP por llamadas de extorsión

EL SIGLO DE DURANGO

A través de un comunicado de prensa difundido por la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se alertó a la población sobre presuntos extorsionadores que piden dinero a nombre de la alcaldesa Leticia Herrera.

Zacarías Francisco Cabrera Oliver y Ricardo Fontecillas Almaraz, Vicefiscal Región Laguna y Director de Seguridad Pública y Tránsito de Gómez Palacio, respectivamente, alertaron a la población que en fechas recientes y de distintos números telefónicos de celulares, se realizan llamadas, incluso utilizando el nombre de la alcaldesa Leticia Herrera Ale con el pretexto de solicitar documentación o bien solicitando algún donativo, sin embargo no es más que intentos de extorsión.

Ambos funcionarios señalaron que es falso que la alcaldesa esté solicitando algún donativo o cooperación, como le hacen ver a quienes contestan, ni mucho menos para la firma de algún documento.

Aclararon que todo es un engaño, por lo cual piden a los gomezpalatinos y laguneros en general a no hacer caso de ese tipo de llamadas, las cuales ya están siendo investigadas, además de que están al pendiente de recibir cualquier de denuncia por este delito.

Coincidieron en señalar que el interés de la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, es cuidar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, por lo cual reiteraron no dejarse sorprender por estos delincuentes.

Recomendaron que si reciben una llamada de un teléfono que no tengan registrado no contestar y de aceptar la comunicación colgar de inmediato cuando escuchen que algún familiar está en problemas.

Algunos argumentos que están siendo utilizados por estos extorsionadores son:

Que un familiar está detenido y en graves problemas, pero que si depositan algún dinero lo liberan, de lo contrario lo pondrían a disposición de las autoridades correspondientes.

Otra estrategia de los delincuentes es que tienen a un familiar privado de la libertad –secuestro- incluso se escuchan gritos.

En todos los casos colgar de inmediato y denunciar el hecho a las autoridades de la Vicefiscalía y de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio.

Escrito en: Extradiciones algún, Gómez, Palacio,, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas