Durango

Duranguenses vivieron pánico por sismo

Duranguenses  vivieron pánico por sismo

Duranguenses vivieron pánico por sismo

CLAUDIA BARRIENTOS

Después de que se llevó a cabo un simulacro en la Ciudad de México, en conmemoración del temblor de 1985, un sismo sorprendió a los habitantes de la región entre quienes se encuentran algunos duranguenses que radican en dicha ciudad, principalmente por motivos laborales, así como a quienes estaban de viaje.

A través de las redes sociales se empezaron a compartir mensajes de los duranguenses preocupados por sus familiares para preguntarles cómo estaban.

En su mayoría, fue la primera vez que vivieron un sismo de tal magnitud (7.1) por lo que se describieron momentos de pánico y angustia.

A través de su cuenta de Twitter la comisionada del IDAIP, Lourdes López, pidió la ayuda para que fuera rescatada una sobrina que se quedó atrapada en un edificio y posteriormente reportó que ya había sido rescatada.

Asimismo, la directora del ICED, Socorro Soto, quien se encontraba en la Cdmx promocionando el Festival Revueltas, reportó estar bien tras el sismo; "Lloro y rezo", escribió en la red social. La acompañaba el secretario de Turismo Víctor Hugo Castañeda quien percibió caos posterior al sismo por la emergencia y dijo que se suspendió la gira. En grupos de Whats app de duranguenses radicados en la Cdmx los participantes reportan estar bien.

Opiniones

Duranguenses que se encontraban en la zona de Polanco aseguraron que no se activó la alarma sísmica en esta zona.

Aplicación

A través de facebook algunos duranguenses empezaron a rastrear con la aplicación que sus conocidos estuvieran bien.

Escrito en: SISMO Terremoto duranguenses, sismo, través, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas