Internacional

cataluña

Detienen a 12 funcionarios de primer nivel de Cataluña por referéndum

La justicia lo ha prohibido

Detienen a 12 funcionarios de primer nivel de Cataluña por referéndum

Detienen a 12 funcionarios de primer nivel de Cataluña por referéndum

NOTIMEX

La Guardia Civil detuvo hoy a 12 funcionarios de primer nivel del gobierno de Cataluña (noreste de España), en la investigación por la organización del referéndum de independencia del uno de octubre, que la justicia ha prohibido.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy confirmó la actuación de la Guardia Civil durante la sesión de este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde aseguró que “se ha hecho por decisión del juez”.

Los agentes entraron en varias dependencias de la Generalitat de Cataluña en busca de pruebas sobre el referéndum y para realizar las detenciones, entre ellas los titulares de las consejerías de Gobernación, Economía, Asuntos Exteriores, Asuntos Sociales, Agencia Tributaria y el Centro de Tecnologías de la Información.

La operación se da después de la incautación esta semana de material de propaganda del referéndum, como unas 45 mil cartas para ser enviadas a los ciudadanos a los que se había elegido para las mesas electorales.

Las actuaciones son consecuencia de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum organizado por el gobierno catalán, que se niega a paralizar la consulta y mantiene los preparativos.

Escrito en: Cataluña independencia cataluña referéndum, gobierno, Cataluña, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas