Kiosko

Quezada expone ‘Mujeres sin fronteras’

Quezada expone ‘Mujeres sin fronteras’

Quezada expone ‘Mujeres sin fronteras’

MARA GÜERECA

‘Mujeres sin fronteras’ es el título de la reciente exposición fotográfica del duranguense Carlos Quezada, quien por primera vez trae su trabajo visual a su ciudad natal.

El actual fotógrafo de la compañía alemana Stuttgart Ballet, también ha laborado para la Compañía Nacional de Danza México, el Ballet de Monterrey y para algunas de las más importantes compañías de danza alemanas como el Ballet Zürich y el Staatsballet Berlin.

La muestra se inauguró en la Antigua Estación del Ferrocarril en Durango, luego de haber sido expuesta hace un año en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como parte de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ‘HeForShe’ que promueve la igualdad de género y en el Encuentro Nacional de Danza 2017 en el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes.

A través de 26 imágenes “muy especiales que tienen un porqué”, Quezada retrata a reconocidas bailarinas de México, Alemania, Suiza y hasta Japón como Viktorina Kapitonova (Ballett Zürich), Shoko Nakamura (Staatsballett Berlin) y Greta Elizondo (Compañía Nacional de Danza México), por mencionar algunas, y que a lo largo de su trayectoria lo han inspirado por su fortaleza.

“Fue mi granito de arena para la situación que estamos viviendo con todos los feminicidios que vivimos en México, que es una cosa que no tiene nombre... es mi visión, mi idea de lo grandiosas que son, lo increíbles que son”, dijo en el evento.

La exposición estará abierta al público en general de forma gratuita temporalmente.

Escrito en: Exposición fotográfica Mujeres sin fronteras. Carlos Quezada Nacional, Quezada, Carlos, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas