Durango

Registra Durango 48 casos de dengue; dos son graves

Registra Durango 48 casos de dengue; dos son graves

Registra Durango 48 casos de dengue; dos son graves

DANIEL ESTRADA

En la actualidad hay 48 casos de dengue en el estado de Durango, los cuales se concentran en la Región Laguna y de los cuales dos son graves.

Así lo informó César Franco Mariscal, secretario de Salud en Durango, en el marco de su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado.

Franco Mariscal recordó que el año pasado se registraron 930 casos de dengue, sobre todo en la Comarca Lagunera, con un caso grave, el cual fue atendido de forma satisfactoria.

Mencionó que para contrarrestar este padecimiento causado por el vector Aedes Aegypti se trabaja de forma coordinada con las autoridades de los municipios.

La intención es que mientras las autoridades de salud realizan labores de abatización y nebulización, los ayuntamientos cooperen con la promoción de la descacharrización.

Indicó que es importante insistir para que los ciudadanos eviten los espacios con acumulaciones de agua, pues estos pueden convertirse en criaderos de los mosquitos.

Mencionó que están por iniciar un programa que consiste en la aplicación de pintura repelente al vector en 400 viviendas de la colonia López Portillo, de Gómez Palacio, ubicada en las cercanías de un panteón.

Esto debido a que en la Región Laguna, por lo general el mosquito comienza a estar presente en las inmediaciones de los panteones.

Indicó que será la primera vez que se aplique este tipo de pintura en viviendas, no solamente de La Laguna, sino del país.

Síntomas

Es de señalar que los principales síntomas del dengue se asemejan a los síntomas de la gripe, con presencia de fiebre, dolor en articulaciones y huesos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y fatiga.

También se pueden presentar erupción en la piel, entre los tres y cuatro días después de la aparición de la fiebre.

Los síntomas pueden ser muy graves, con fiebre alta de hasta 40 grados centígrados, además de la presencia de hemorragias por la nariz y la aparición de moretones.

Escrito en: Dengue pueden, síntomas, casos, vector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas