Durango

Federación busca frenar crecimiento: Coparmex

Federación busca  frenar crecimiento: Coparmex

Federación busca frenar crecimiento: Coparmex

SAÚL MALDONADO

Para la dirigencia estatal de la Coparmex Durango el paquete económico 2018 integrado por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación y que presentó el Gobierno Federal solo busca frenar el crecimiento económico del país, privilegia el pago de pensiones a altos sueldos y reduce el presupuesto de Salud y en materia de Educación.

Mayté Vivó, presidenta de esta Confederación Patronal Mexicana dijo que es importante impulsar medidas de fondo para fortalecer la economía y el bienestar social y no buscar frenar ese crecimiento del país, "necesitamos dejar atrás la inercia presupuestaria de los últimos años", comentó..

Ejemplos de esas inercias se observan, agregó la empresaria, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos presentado por el Ejecutivo, donde se aprecian tres problemas sociales de alta relevancia.

El primero de ellos es que el gasto en pensiones se vuelve cada vez menos sostenible y en los últimos seis años el presupuesto de las pensiones ha crecido en un 37.3 por ciento lo que implica -dijo- dar privilegio al pago de pensiones de mayor monto.

El gasto público en salud sigue con tendencia a la baja, en 2013 era equivalente al 3.5 por ciento del producto Interno Bruto y para el año 2018 se propone asignar a este rubro 568 mil 577 millones de pesos, el equivalentes tan solo al 2.5 % del propio PIB.

Le recortan 4.6 por ciento a la Secretaría de Salud, y le quitan tres mil 019 millones de pesos al Seguro Popular.

En materia educativa también se refleja recortes, sobre todo en educación superior que, señala Mayté Vivó, es la que más productividad genera. Para 2018 se propone destinar un 1.18 por ciento menos a lo que se destinó este año.

Escrito en: Coparmex Ley de Ingresos pensiones, 0, frenar, Para

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas