Durango

En mal estado, 56 por ciento de caminos rurales

En mal estado, 56 por ciento de caminos rurales

En mal estado, 56 por ciento de caminos rurales

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, informó que de acuerdo al diagnóstico que se tiene en el rubro de conservación de carreteras y caminos rurales convenidos con la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), el 56 por ciento está en malas condiciones; el 36 por ciento, condiciones regulares y el ocho por ciento está en buen estado; ante ello, se busca mejorar el nivel de servicio en el corto tiempo.

Informó que tras la gestión que se hizo por parte del Gobierno del Estado se logró rescatar 551.2 millones de pesos que se autorizaron para Durango desde el año 2014, como parte de las declaratorias del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Expuso que con estos recursos se atendieron 61 caminos, además de que se gestionaron 162.5 millones de pesos más, para la conservación de otros 76 caminos, para sumar un total de 137 caminos atendidos.

Algunos de los caminos que se intervinieron con estos recursos, por parte de la actual administración son: Coyotes-San Miguel de Cruces, Durango-Tepic, La Flor-San Bernardino, Navíos-Regocijo, Altares-Otaez, Tepehuanes-El Tarahumar y Simón Bolívar-Santa Clara.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de modernización de carreteras, las cuales, a decir del titular de la Secope, es necesario seguir impulsando para mejorar la comunicación con los estados vecinos, los centros de población y sus regiones.

Refirió que la prioridad en cuanto a modernización de carreteras será en los ejes que llevan a Parral, Guadalajara y Culiacán.

Situación

El 56 por ciento de las vías de comunicación de las zonas rurales no están en condiciones adecuadas, de acuerdo al diagnóstico.

Recursos

Se "rescataron" recursos del Fonden de años anteriores, sin embargo, resultan insuficientes para atender los caminos.

Escrito en: caminos rurales caminos, rurales, titular, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas