Deportes

Linces, listos para jugar

Linces, listos para jugar

Linces, listos para jugar

JUAN ÁNGEL CABRAL

Una temporada más del Circuito de Basquetbol del Pacífico está por iniciar y El Siglo de Durango platicó con el coach de los Linces de Santiago Papasquiaro, Jesús Quintero, quien se muestra confiado en obtener sus objetivos.

¿Cómo se encuentra Linces para enfrentar la próxima temporada?

Ya tenemos un mes trabajando por iniciativa del gobierno municipal de Santiago Papasquiaro y el mismo estatal.

El principal el objetivo es que la niñez de Santiago se acerquen al deporte.

¿Cómo se da tu dirección técnica para esta temporada?

Me llaman las autoridades y me ofrecen, ya que estaba en mi zona de confort, y decidí aceptar el reto, porque me gusta el baloncesto.

Yhonzy Alcantar, gerente deportivo del equipo, él tenía el contacto de los jugadores, quienes casi son los mismos de la temporada antepasada.

Ahorita estamos por confirmar a Alejandro Garay, es un muchachos que tiene viviendo en Durango poco más de un año, él jugaba con Indios de Ciudad Juárez y un equipo de LNBP.

Tenemos contratado a Freed Hooks, Sandrell Spann. Los duranguenses: Jorge Chávez, César Cervantes, Brandon Reyna, Jaime García, entre otros.

De Nuevo Ideal estará con nosotros, Hiram Valenzuela y por su puesto de Santiago Papasquiaro: Yhonzy Alcantar, José Unzueta y su hermano Israel Unzueta, además de cuatro muchachos del Instituto Tecnológico de allá.

¿Existe talento en esta región de Santiago Papasquiaro?

Sí. Me queda claro. Siento que hay un vacío de décadas de las autoridades estatales, y bueno nos está tocando hacer esta labor en aquellos lugares.

¿Qué objetivos tiene el equipo?

El primer objetivo es seguir estando en el gusto de los aficionados de Santiago Papasquiaro. Tratar de hacer un buen torneo, porque todos los equipos están realizando los esfuerzos para armar mejor sus escuadras.

En segundo termino buscaremos estar en las final, ya estando ahí no se sabe, porque a falta de cuatro fechas del final los equipos se pueden reforzar.

El tercer objetivo, trataremos de ser una imagen para que los niños y jóvenes de Santiago Papasquiaro les prenda el gusto por el deporte.

¿La afición de Santiago Papasquiaro es un punto a su favor?

Sí. Es increíble, todos los partidos se juegan con gradas llenas. Por muy solo, se juega con 80 por ciento de la capacidad. Esto hace que nosotros tengamos un compromiso moral y deportivo de alto nivel. No hay que quedarle mal a la gente.

La afición pesa por que los chavos se motivan. Cuando vamos parejos, comienza el apoyo de la afición y se ve el desprendimiento como pocos.

¿Qué mensaje le das a esa afición?

Que vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, como siempre, y que esperamos seguir teniendo el gran apoyo de la afición de Santiago Papasquiaro.

Escrito en: Basquetbol del Pacífico Santiago, afición, Papasquiaro, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas