Regional

En evento nacional, CECyTE de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con el popósito de estimular el desarrollo creativo, emocional e intelectual de los jóvenes del país, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado representan a Durango en el XIX Festival Nacional de Arte y Cultura realizado por el subsistema educativo CECyTE.

En esta ocasión, la delegación duranguense, integrada por 33 artistas, expondrá su talento en Morelia, Michoacán, junto a 600 jóvenes procedentes de otros 29 estados dell país, según lo reveló el director General del CECyTE Durango, Guillermo Rosales Pérez,

Añadió que la participación de los duranguenses se extenderá a disciplinas artísticas como: creación literaria (cuento corto), danza, declamación, pintura, canto, poesía, oratoria, escultura y, adicionalmente, en ajedrez y escoltas de bandera nacional.

Las artes, apuntó, son una herramienta importante para estimular el desarrollo integral de los estudiantes y resaltó con ello que se continuarán dirigiendo esfuerzos para fortalecer las actividades artísticas y culturales.

"Impulsar en los planteles educativos el desarrollo de las habilidades artísticas de los alumnos e invertir los recursos necesarios para que los ganadores de la etapa estatal puedan participar en el festival nacional forma parte del trabajo integral que se realiza para detonar las habilidades, destrezas y competencias importantes para el desarrollo de nuestros estudiantes", subrayó.

Adelantó que los estudiantes del CECyTE Durango tendrán una digna participación en el Festival Nacional de Arte y Cultura, por lo que agradeció el respaldo de los padres de familia.

Escrito en: CECyTED desarrollo, CECyTE, artísticas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas