Regional

Sigue alerta por dengue

La Secretaría de Salud ha manifestado que hay 30 casos de esta enfermedad.

Sigue alerta  por dengue

Sigue alerta por dengue

RICARDO BELTRÁN

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general a tomar precauciones para evitar que haya contagios por el mosquito portador del dengue, ya que en esta temporada de lluvias es más latente el riesgo.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora auxiliar de Salud Pública en el IMSS, Norma Angélica Lamas Nolasco, quien señaló que el Seguro Social se encarga de difundir medidas preventivas en sus unidades médicas para que todo derechohabiente conozca síntomas y consecuencias que conlleva esta enfermedad.

El dengue es una enfermedad emergente de la mayor importancia en la salud pública; el mosquito transmisor es el Aedes aegypti; este se cría en recipientes que acumulen agua, por lo que es recomendable que si se tienen plantas adentro o afuera de la casa se les cambie el agua cada tercer día, pues con eso se evita la presencia de la larva del mosquito.

De igual forma se debe evitar tener en patios objetos que no se utilicen como botes, latas o tapaderas de refrescos, llantas o cualquier objeto que sirva como almacenamiento de agua.

Los síntomas de dicha enfermedad son: dolor de cabeza, mareos, calentura elevada, ronchas en el cuerpo y ataque al estado en general; el tratamiento que se da para el dengue clásico es reposo, hidratación, medicamento como Paracetamol y citar a las 48 horas para valoración clínica.

Cabe mencionar que en el IMSS Durango, en lo que va de este año, no se ha presentado algún caso pero es importante tomar medidas preventivas, ya que por la temporada de lluvias se incrementa más la propagación de mosquitos, por lo que la doctora Lamas Nolasco exhortó a la población en general que ante cualquier problema en el estado de salud, el cual haga sospechar de que se tiene dengue, se acuda a la Unidad de Medicina Familiar de Adscripción (UMF) para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Cero

Cabe mencionar que en el IMSS Durango, en lo que va de este año, no se ha presentado algún caso por este padecimiento.

Concepto

El dengue es una enfermedad emergente de la mayor importancia en la salud pública; el mosquito es el Aedes aegypti.

Signos

Los síntomas de dicha enfermedad son: dolor de cabeza, mareos, calentura elevada, ronchas en el cuerpo y ataque en general.

Escrito en: Dengue dengue, enfermedad, síntomas, mosquito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas