Regional

Con avances de empleo en Durango

LA CANTIDAD DE PERSONAS DESOCUPADAS SE REDUJO UN 24 POR CIENTO EN EL ÚLTIMO AÑO

Con avances de empleo en Durango

Con avances de empleo en Durango

FERNANDA ANDRADE

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango manifestó que el estado se consolidó, en el mes de julio, como la cuarta entidad del país que más avanzó en materia de empleo durante el último año, al reducir en casi una cuarta parte la cantidad de personas que no cuentan con un espacio laboral.

Esto de acuerdo con los indicadores de ocupación y empleo Inegi, que ubica a Durango, Jalisco, Estado de México, Sonora y Tamaulipas como los mejores en este apartado.

Los datos indican que, durante julio, la entidad duranguense colocó en 3.8 por ciento su cifra de desocupación, indicador muy por debajo del 5.0 que tenía en julio del año pasado. Eso define que, en términos reales, la cantidad de personas desocupadas se redujo un 24 por ciento en el último año.

Avanzó cinco lugares en el listado general de desocupación, luego de que en julio de 2016 fuera el estado número 28 en dicho rubro. Ahora, sale de la franja de los últimos lugares, para avanzar hasta la posición número 23.

Respecto del crecimiento regional, Durango destacó con su 24 por ciento de reducción como el segundo lugar del norte en la lucha contra la desocupación, solo por debajo de Sonora, que avanzó 30 por ciento en el mismo rubro. Es importante mencionar que Durango, Gómez Palacio y Lerdo son los mayores generadores de empleos formales.

Escrito en: empleos desocupación,, Durango, empleo, avanzó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas