Regional

Probables, lluvias para 15 municipios

Probables, lluvias para 15 municipios

Probables, lluvias para 15 municipios

IGNACIO ESPINOZA

Alrededor de 15 municipios podrían recibir este jueves lluvias de diferente intensidad, desde inapreciables, ligeras, moderadas y hasta puntualmente fuertes, con lo que se reduce significativamente la probabilidad de precipitaciones con respecto al miércoles, día para el que se contemplaban 25 municipios, en tanto que no se vislumbran variaciones importantes en las temperaturas, matutinas y vespertinas.

Al ofrecer más detalles al respecto, el titular del Observatorio Meteorológico Durango, meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, complementó que un canal de baja presión y el ingreso de flujos de humedad a territorio estatal provenientes del océano Pacífico continúan siendo los sistemas atmosféricos que generan la posibilidad de que este jueves se registren lluvias, principalmente en la Sierra, las Quebradas, los Valles y los Llanos.

"Ya no existe ningún remanente de la tormenta tropical 'Norma'. Simplemente, sólo se tiene la influencia de un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo que viene del océano Pacífico", recalcó.

Sobre las temperaturas mínimas que se visualizan para este jueves, indicó que sólo para la zona Sierra se espera frío, con valores que podrían oscilar por debajo de los 8.0 grados centígrados, mientras que en Valles y Llanos podrían fluctuar entre 11 y 14 grados centígrados, es decir, el ambiente será fresco, a la vez que en las Quebradas se prevé que el mercurio se ubique sobre los 18 grados centígrados.

En relación con las temperaturas máximas que se pronostican para este jueves, apuntó que en las Quebradas los termómetros podrían rebasar los 34 grados centígrados, en tanto que en Valles y Llanos podrían superar los 26 grados centígrados y en la Sierra podrían rondar los 23 grados.

Finalmente, reveló que este martes las lluvias más significativas se reportaron de NavíoS, municipio de Durango, con una acumulación de 8.3 milímetros, mientras que en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, la captación fue de 8.0 milímetros.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas podrían, grados, lluvias, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas