Regional

Gómez Palacio fue el más afectado por influenza

Gómez Palacio fue el más afectado por influenza

Gómez Palacio fue el más afectado por influenza

FERNANDA ANDRADE

La Comarca Lagunera es considerada como un punto de influenza debido a los cambios bruscos de temperatura.

En el periodo invernal 2016 - 2017, Gómez Palacio fue el municipio que presentó un mayor número de muertes por este padecimiento, además de otros municipios como Durango, Canatlán, Lerdo y Tlahualilo.

A veces, no es fácil distinguir entre una gripe y esta enfermedad, pero si los síntomas como dolor de cabeza, tos, secreciones, dolor múscular, fiebre y vómito persisten, hay que acudir de inmediato a un chequeo.

Según la información, durante la temporada invernal 2014 - 2015, ocurrió el mayor número de defunciones por este tema, con un total de 20, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía de acudir a atenderse ante cualquier síntoma de influenza.

PANORAMA

La influenza es una enfermedad producida por virus. Existen tres tipos: la estacional, la tipo A y la Tipo B. La A, que es conocida además como H1N1, es la más peligrosa y que presenta los casos más graves.

En la República Mexicana, se tiene conocimiento de tres mil 700 casos deinfluenza confirmados, mientras que se han suscitado 285 personas fallecidas por esta causa.

Cuando se tiene un caso sospechoso de influenza, se realiza una prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Se remarca la medida de no automedicarse, pues esto puede ser riesgoso para la salud, principalmente en niños y adultos mayores, los más vulnerables.

Escrito en: Influenza virus influenza influenza, número, Gómez, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas