Regional

Edifican casas para reubicar familias

De la colonia César G. Meraz irán al fraccionamiento Las Huertas.

Edifican casas para reubicar familias

Edifican casas para reubicar familias

MARÍA GUERRERO

La alcaldesa María Luisa González Achem efectuó un recorrido por el fraccionamiento Las Huertas, lugar donde se construyen las viviendas de las familias que habitan en el polígono de alto riesgo de la colonia César G. Meraz, lo anterior con el propósito de salvaguardar su integridad física.

Acompañada de personal de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), la Presidenta Municipal recorrió el predio en el cual se encuentran las viviendas que se construyeron para reubicar a las familias que se encuentran cercanos a las abras (hundimientos) que se registraron en el año 2008 en la colonia antes mencionada.

"Fuimos a ver las casas, ya va caminando para entregarles, estamos trabajando unidos con Coesvi, estamos tomando acuerdos para introducir los servicios al sector donde están las casas y las familias puedan ser reubicadas y puedan estar tranquilas", manifestó la Alcaldesa.

González Achem refirió además que se ha realizado un presupuesto preliminar el cual indica que serán alrededor de cuatro millones de pesos para la introducción de servicios como agua, drenaje, alumbrado y electrificación, pavimento, entre otros trabajos que se deberán realizar.

Por su parte, Rigoberto López Varela, director de Operaciones y Obras de la Coesvi, expuso que, por indicaciones de Luis Lozano Pérez, se tiene una estrecha coordinación con el Ayuntamiento para poder concretar la conclusión de las casas.

Para concluir, la Alcaldesa aseveró que, aunque las casas se encuentran en obra negra, solo con ventanas y puertas, se tiene la confianza que con base en la coordinación y negociaciones que ahora se tienen con la Coesvi, se podrá avanzar para realizar la reubicación de las familias que habitan aún en el área de riesgo.

Escrito en: Vivienda González Achem familias, encuentran, Coesvi,, casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas