Regional

Exhortan en El Salto al registro de negocios

Exhortan en El Salto al registro de negocios

Exhortan en El Salto al registro de negocios

IGNACIO ESPINOZA

El titular de la Recaudación de Rentas en el municipio de Pueblo Nuevo, Daniel Delgado Meraz, hizo un exhorto a la población que cuente con establecimientos comerciales y de servicios a que se inscriban en el Registro de Incorporación Fiscal.

"Se trata de una invitación abierta a toda la sociedad en general, a todos los pequeños y grandes negocios, a que pasen a inscribirse en el sistema RIF (Registro de Incorporación Fiscal)", añadió el informante.

Es un exhorto, refirió, para que todos los contribuyentes acudan a la Recaudación de Rentas y formen parte de un programa donde el Gobierno Federal tiene un convenio con el Estatal, para que se incorporen a este régimen.

NECESARIO

Asimismo, el informante subrayó que la inscripción al RIF es un requisito obligatorio para todas aquellas personas que tengan un establecimiento comercial o de servicios, con el beneficio que representa pues en las oficinas de Recaudación de Rentas se apoya a los pequeños empresarios a presentar su declaración de impuestos de manera gratuita, con lo que ya no tienen que contratar a un contador con ese objetivo.

SIN PLAZO

Delgado Meraz indicó, además, que no hay un plazo determinado para el registro de dichos establecimientos, para el que en el caso de Pueblo Nuevo se tiene una meta de inscribir a 504 contribuyentes.

Escrito en: comercio informal Rentas, Recaudación, pequeños, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas