Regional

Llaman a la solidaridad con afectados por sismos en el sur y centro del país

Llaman a la solidaridad con afectados por sismos en el sur y centro del país

Llaman a la solidaridad con afectados por sismos en el sur y centro del país

MARÍA GUERRERO

Al entregar víveres y material de primeros auxilios en el centro de acopio del DIF Municipal, ubicado en la Plaza Principal de esta ciudad, la alcaldesa María Luisa González Achem lanzó un llamado a la población a brindar ayuda solidaria para las personas afectadas en los sismos que ocasionaron afectaciones a habitantes del centro y sur del país.

Dentro de este mismo contexto, la Presidenta Municipal expresó sentirse muy triste con esta reciente tragedia, misma que le resultó irónica, pues horas antes de la catástrofe se realizó un macrosimulacro recordando lo ocurrido el mismo día, pero 32 años atrás.

MENSAJE

"Yo sé que los mexicanos somos gente de buena voluntad y nos solidarizamos con todos nuestros compatriotas, decirles que los lerdenses aquí estamos y estamos dispuestos a enviar la ayuda necesaria", enfatizó González Achem.

Adicionalmente, la Alcaldesa externó su disposición para enviar gente y brigadas a los estados que sufrieron devastación por los sismos, por lo que quienes estén interesados en participar en las labores de rescate deben acudir a las oficinas de Protección Civil para llenar una solicitud formal del voluntariado y ver el mecanismo a seguir para participar en estas acciones.

Por otra parte, puntualizó que el centro de acopio estará abierto al público de 9:00 a 16:00 horas, el cual se encuentra de manera permanente hasta la próxima semana, para enviar la ayuda lo más pronto posible a los estados más afectados.

LLAMADO

Finalmente, se hizo énfasis en el exhorto a la población en general para que tenga a bien contribuir con alimentos no perecederos, enlatados, botiquines de primeros auxilios, artículos de curación, ropa, medicamento y objetos que ayuden en labores de rescate como lo son palas, picos, lámparas y cascos de protección.

Escrito en: VÍVERES SISMO Terremoto centro, enviar, ayuda, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas