Internacional

'María' golpea con fuerza a Puerto Rico

'María' golpea con fuerza a Puerto Rico

'María' golpea con fuerza a Puerto Rico

EFE

El huracán "María" tocó tierra este miércoles en Puerto Rico, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que "María" alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 1.3 metros de altura. En su reporte de las 8 am, huracán mantenía la categoría 4 con vientos de 240 km/h, y se ubicaba a menos de 30 kilómetros de San Juan.

Durante la madrugada, vientos de 280 km/h azotaron las Islas Vírgenes estadounidenses. Posteriormente, el fenómeno tuvo un ligero debilitamiento y cayó a categoría 4.

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque para entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento".

Tras su paso por las Antillas Menores, el huracán dejó cinco muertos en isla francesa de Guadalupe, según informaron medios locales, y una devastación de la que aún no se tienen detalles en Dominica.

El Presidente Donald Trump pidió cautela a los boricuas y prometió ayuda para Puerto Rico ante la proximidad del "monstruoso" huracán.

R.DOMINICANA, EN ALERTA MÁXIMA

La República Dominicana, en alerta máxima, aceleró los preparativos para hacer frente a la amenaza del huracán "María", que rozará entre esta noche y la madrugada del jueves la costa noreste del país, donde ya llegaron las primeras lluvias y vientos.

Según las actuales proyecciones, el ciclón se colocará en las próximas horas a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la turística localidad de Punta Cana (este), donde ya se registran los primeros efectos asociados al poderoso huracán.

Los últimos pronósticos colocan el ojo del huracán más cerca de la costa noreste del país que los de los días anteriores por lo que se espera que María pase el jueves "cerca o sobre" el país.

Alcance

Meteorólogos de EU indicaron en un boletín que "María" alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa.

Golpe

Durante la madrugada, fuertes vientos de 280 km/h azotaron las Islas Vírgenes. Posteriormente, María tuvo un ligero debilitamiento.

Espera

República Dominicana aceleró los preparativos para hacer frente a la amenaza del huracán "María".

Escrito en: Maria huracán María huracán, vientos, Puerto, "María"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas