Nacional

SISMO

Juntos saldremos adelante: Peña Nieto

Juntos saldremos adelante: Peña Nieto

Juntos saldremos adelante: Peña Nieto

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a las personas en las zonas afectadas por los sismos que no están solas y que “juntos saldremos adelante”, además de que anunció las tres etapas en los trabajos que se desarrollan de manera paralela a la atención de la emergencia: apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, un censo exhaustivo de los daños, y la reconstrucción.

En un mensaje nacional, el mandatario indicó que hasta el momento, se han rescatado con vida a 50 personas de entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México y más de mil 900 personas han recibido atención médica en instalaciones de salud; la mayoría ya han sido dadas de alta.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio eléctrico a 95 % de los 5 millones de usuarios, y que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya opera con normalidad.

A familiares y amigos de quienes perdieron la vida les reiteró sus condolencias. La sociedad mexicana, dijo, está con ustedes y los acompañamos en su dolor.

Indicó que se trabaja en tres etapas: la primera, apoyo a la población damnificada que incluye salvar vidas, atender a los heridos, establecer y coordinar la entrega de ayuda, así como la atención en albergues.

La segunda, señaló, se procederá a la elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales.

Y la tercera, la reconstrucción, que requerirá demoliciones y remoción de escombros.

“En esta etapa será necesaria la participación activa de empresarios y de la sociedad en las semanas por venir”.

Escrito en: Terremoto SISMO atención, personas, saldremos, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas