Regional

Supervisan casas de Las Huertas en Lerdo

Supervisan casas de Las Huertas en Lerdo

Supervisan casas de Las Huertas en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

Para salvaguardar la integridad de las familias que viven en el polígono de alto riesgo de la colonia César G. Meraz, la alcaldesa, María Luisa González Achem realizó un recorrido en el fraccionamiento Las Huertas.

Acompañada de personal de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), la alcaldesa recorrió el predio en el cual se encuentran las viviendas que se construyeron para reubicar a las familias que se encuentran cercanos a las abras que se registraron en el año 2008 en la colonia antes mencionada.

"Fuimos a ver las casas, ya va caminando para entregarles, estamos trabajando unidos con Coesvi, estamos tomando acuerdos para introducir los servicios al sector, donde están las casas y las familias puedan ser reubicadas y puedan estar tranquilas", expresó la alcaldesa.

Mencionó además que se ha realizado un presupuesto preliminar, el cual indica que serán alrededor de cuatro millones de pesos para la introducción de servicios como agua, drenaje, alumbrado y electrificación, pavimento, entre otros trabajos que se deberán realizar.

Rigoberto López Varela, director de operaciones y obras de la Coesvi, señaló que se tiene una estrecha coordinación con el Ayuntamiento para poder concretar el término de las casas.

González Achem dijo que, aunque las casas se encuentran en obra negra, sólo con ventanas y puertas, se tiene la confianza que en base a la coordinación y negociaciones que ahora se tienen con la Coesvi se podrá avanzar para realizar la reubicación de las familias que habitan aún en el área de riesgo.

Hace meses, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) había informado que faltaban enjarres, pintura, vidrios y una barda perimetral.

Las casas fueron construidas hace 10 años. Actualmente están listas en un 90 por ciento en lo que corresponde a la parte del compromiso hecho por el Gobierno del Estado.

El fraccionamiento se encuentra en una superficie de 11 mil 953 metros cuadrados en total.

El área habitacional ocupa siete mil 705.12 metros cuadrados. El área verde 923 metros cuadrados y el área para vialidades ocupa tres mil 324.53 metros cuadrados. Cada casa es de alrededor de 200 metros cuadrados.

Durante estos años, el Estado ha pagado a las familias de la zona afectada de la colonia César G. Meraz que se pretenden reubicar una renta mensual de mil 500 pesos.

El Ayuntamiento deberá colocar varios de los servicios que se tienen que brindar a los ciudadanos.

Coesvi solicitó hace tiempo los recursos para la conclusión de pendientes.

Escrito en: VIVIENDAS UMPC VIVIENDAS EN RIESGO metros, familias, área, casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas