Kiosko

Presentarán a un ‘México Único’

Presentarán a un ‘México Único’

Presentarán a un ‘México Único’

MARA GÜERECA

El folclor musical del país llegará al Teatro Ricardo Castro. Mañana a las 20:00 se realizará el concierto ‘México Único’ con la participación del Mariachi ‘Estampas de México, el tenor Noel Hernández y la dirección musical y arreglos del maestro Juan Manuel Arpero.

El proyecto surge por iniciativa de Hernández quien, apoyado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, busca rescatar la esencia del género del mariachi.

La idea se da luego de una plática con el maestro Arpero, ex director de la Orquesta Filarmónica de Durango y reconocido trompetista con quien mantiene una sólida amistad desde hace siete años.

“Platicando vimos que hemos relegado un poco el mariachi a la fiesta y parranda y queremos rescatarlo de esa esfera y ver que el mariachi nos representa de manera digna en el extranjero”, comparte el tenor en entrevista telefónica para este medio.

Sobre la agrupación ‘Estampas de México’, el cantante destaca que son originarios de Celaya y que a lo largo de su trayectoria se han hecho de reconocimiento nacional al acompañar en múltiples ocasiones a celebridades como Vicente y Alejandro Fernández o Marco Antonio Solís, por lo que asegura que será un “evento de muy buena calidad y accesible para todo público”.

Dentro del repertorio los asistentes podrán disfrutar temas de Juan Gabriel, Alejandro Fernández y canciones tradicionales de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y María Grever, por mencionar algunos.

“Lo demás es sorpresa”, agrega Noel.

La entrada tiene una cuota de recuperación de $100 pesos. Los boletos se pueden adquirir previo a la función en la taquilla del teatro.

Escrito en: música arte Hernández, Juan, Alejandro, Fernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas