Justicia

Recibe sentencia otro 'puchador'

Al momento de su arresto tenía en posesión 67.1 gramos de marihuana y 18 envoltorios con cristal.

Recibe sentencia otro 'puchador'

Recibe sentencia otro 'puchador'

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado 30 de marzo aproximadamente a las 22:00 horas, fue arrestado Juan Manuel Sánchez Mares por traer consigo marihuana y cristal.

Tras seis meses de su detención, se obtuvo una resolución a través del Juez de Control y Oralidad, ésta fue una sentencia de dos años de prisión por el delito de posesión de droga con fines de comercio.

LA CULPA

Sánchez Mares, aceptó que se dedicaba al narcomenudeo, y operaba en inmediaciones de la colonia Luz y Esperanza ubicada al norte de la ciudad.

Su declaración se dio en un Procedimiento Abreviado, vía por la que el "dealer" eligió ser juzgado, según indicó en un comunicado el Poder Judicial del Estado de Durango.

La instancia explica que, en esta figura legal el imputado acepta su responsabilidad en el delito; en este caso el de narcomenudeo, esta condición permite al acusado obtener como beneficio la pena de cárcel mínima, lo que se traduce en la reducción de hasta un tercio de la misma.

ARRESTO

El arresto del hoy privado de su libertad, lo llevó a cabo la Policía Investigadora de Delitos perteneciente a la Fiscalía General del Estado. Los agentes realizaban recorridos de vigilancia por diversas calles de la ciudad capital y al llegar al cruce de las calles Corola y Oceanía de la colonia Luz y Esperanza, detectaron a Juan Manuel, con una actitud nerviosa debida a la presencia policiaca, razón por la que lo detuvieron y revisaron.

De esta manera le encontraron una bolsa con marihuana que pesaba en total de 67.1 gramos, además traía 18 envoltorios con cristal.

Tras esto fue llevado a la Fiscalía y el Agente del Ministerio Público lo acusó por la posesión de droga con fines de comercio, delito que admitió ante el Juez.

Sánchez Mares pasará en prisión dos años, y deberá pagar una multa de 10 mil 85 pesos.

Narco

Por narcomenudeo en un proceso abreviado le dieron sentencia de dos años de cárcel, debido a que aceptó que vendía marihuna y cristal en la capital.

"Dealers"

En lo que va de 2017 han detenido 531 puchadores; 484 hombres y 47 mujeres: Fiscalía.

Escrito en: Narcotráfico sentencia, marihuana, posesión, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas