Kiosko

Hoy se inaugura el Festival del Mariachi

Hoy se inaugura el Festival del Mariachi

Hoy se inaugura el Festival del Mariachi

EL SIGLO DE DURANGO

Con un desfile que recorrerá la Av. 20 de Noviembre y que culminará en la Plaza IV Centenario, hoy a las 18:00 horas darán inicio las actividades del 15° Festival Internacional del Mariachi, su Charrería y Danza bajo la coordinación de la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex).

Desde esta tarde y hasta el domingo 24, varios puntos de la ciudad serán punto de difusión, promoción y rescate del folclor mexicano a través de la música y movimientos corporales con la participación de grupos provenientes de diferentes estados del país como Sinaloa, Zacatecas

Al terminar el desfile se tiene programado un magno concierto gratuito en la Plaza IV Centenario, donde de acuerdo a Lauro Arce, director de la Esmumex, más de 200 músicos tocarán canciones tradicionales del país acompañados de un grupo de danza folclórica de aproximadamente 500 bailarines, además de la presencia de charros y escaramuzas.

Sábado y domingo a las 17:00 y 20:00 horas se realizarán las clásicas galas de danza (Teatro Victoria) y mariachi (Teatro Ricardo Castro), respectivamente. Para las musicales los boletos estarán a la venta en las taquillas del recinto a un costo de $100 pesos en planta baja y $50 en planta alta. Las galas de danza serán gratuitas.

En esta edición participarán Gallos Reales, de Tlaltenango, Zacatecas; Mariachi Pueblo Nuevo, de Durango; Juvenil Juárez, de Ciudad Juárez; Show de México, de Culiacán, Sinaloa; Tradición Mexicana; Libertad Show, de Morelia; y el Mariachi Femenil Cielito Lindo, entre otros.

Escrito en: Festival del Mariachi danza, Mariachi, desfile, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas