Nosotros

Uso medicinal de la manzana

Uso medicinal de la manzana

Uso medicinal de la manzana

AGENCIAS

La Manzana es el fruto, del manzano, árbol de la familia de las rosáceas, mide entre los 5 y los 12 metros, con un copa bastante densa y tupida. La flor del manzano es de color rosa, a veces blanca, y, en alguna especies de color rojo. El fruto del manzano, la manzana, es una estructura firme y carnosa derivada del receptáculo de la flor, sus hojas son anchas y ovales.

El manzano se reproduce vegetativamente por injerto, en parte, se hace de esta manera puesto que son heterozigóticos, es decir, no se obtiene el tipo original al usar semillas como medio reproductor, esto es debido a que, en general, todas las especies que se cultivan en la actualidad proceden de cruces o híbridos de la especie de manzanos Malus domestica o son híbridos de esta especie. También existen muchas otras variedades silvestres, pero en general no tienen uso amplio para el consumo humano y en muchos casos son específicas de determinadas regiones.

Las características del fruto cubren una amplio espectro de variabilidad, su color va desde el amarillo casi blanco hasta el rojo muy oscuro, pasando por el verde intenso. La pulpa en general es de color crema con variaciones de claro a oscuro para todas las especies cultivadas. También varia su forma que va de esférica a ovalada pasando por variaciones en la misma, su tamaño puede ser desde tan grande como una uva hasta el de una toronja.

Escrito en: manzana color, especies, amplio, manzano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas