Nosotros

Alimentos 'quitasustos'

Alimentos 'quitasustos'

Alimentos 'quitasustos'

AGENCIAS

Comer un bolillo, beber frío un refresco de cola o comer dulces no harán que el miedo y el estrés descomunal que te deja un evento tan fuerte como un sismo, te hagan sentir mejor. Al contrario, sólo elevarán los niveles de insulina y el bajón será inmediato.

Existen alimentos que ayudan a la producción de neurotransmisores como la serotonina y la endorfina son responsables de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, entre muchas otras funciones, por lo tanto, su consumo mejora nuestro humor y crean un estado de bienestar.

Esto es lo que puedes comer para, efectivamente, quitarte el miedo o el susto:

Alimentos como el chocolate y el pescado liberan endorfinas, pero es muy importante recordar elegir chocolates amargos 60-70% cacao para no ingerir una cantidad exagerada de azúcares. En el caso de los pescados es buena opción optar por los que son ricos en Omegas 3 como el salmón, sardina y atún, los cuales tienen potencial anti inflamatorio y beneficia a la salud cardiovascular.

El pimiento: contiene capsaicina, una sustancia que lucha contra la frustración, la ira y la depresión. El picor que produce hace que el cuerpo libere endorfinas para tratar de tranquilizar al cuerpo y generar una sensación de bienestar.

Almendras: estas deliciosas semillas liberan L-fenilalanina, lo que ayudará al cerebro a producir o elevar dopamina, adrenalina y noradrenalina, éste último es un neurotransmisor que juega un papel muy importante en la concentración y la atención.

Plátanos: son la fuente reina de la serotonina y la dopamina. Entre más "pecoso" se va el plátano, mayores concentraciones tendrá de estos neurotransmisores. Además es fácil de adquirir y a un costo relativamente bajo. También la manzana es una gran opción para sentirbe bien.

Carne roja: Un guiso con carne o un bistec asado también serán de gran ayuda, pues las proteínas de origen animal son necesarias para la producción de dopamina. Si quieres, puedes prepararte un par de saludables taquitos.

Vegetales: Casi todas las verduras son ricos en aminoácidos que favorecen el sentirse bien. Por ejemplo, podrías preparar o tener a la mano un delicioso guacamole o unas tiritas de betabel.También ayudan el brócoli, la coliflor, y la espinaca.

Tés:Un rico té de menta, de orégano, de cúrcuma o de árbol rojo serán de gran ayuda para sentirte mejor y ayudar a que el susto pase más rápido. Puedes endulzarlo con un poco de miel, de preferencia.

Consejo

En el caso de los pescados, es bueno consumir los que poseen omega 3 porque benefician la salud cardiovascular.

Tip

Evita comer cosas dulces. La persona asustada no debe comer cosas dulces hasta pasar las 8 o 24 horas.

Escrito en: Alimentos 'quitasustos' comer, gran, opción, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas