Regional

Ofrecerá al IMSS alternativa de pago

Ofrecerá al IMSS alternativa de pago

Ofrecerá al IMSS alternativa de pago

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) hará una nueva propuesta de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras se negocia a nivel central la cancelación de intereses y recargos que duplican la deuda de 13 millones de pesos acumulados a lo largo de las diferentes administraciones.

Por lo pronto, el organismo operador del agua pretende iniciar con abonos al rubro de cuotas obrero patronales y de retiro, cesantía y vejez de trabajadores que no fueron cubiertas en tiempo y forma.

El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, señaló que las relaciones con el nuevo Delegado estatal han mejorado para bien y se muestran más comprensivos.

Dijo que la misma Delegación les ha solicitado que presenten un plan de pagos para poder cubrir los adeudos y mientras a nivel central mediante la ayuda de diputados federales priístas se ha iniciado el acercamiento con el director del IMSS, Mikel Arriola, para ver la manera de que se cancelen recargos, multas y actualizaciones.

La administración confía en que las sentencias emitidas sigan siendo favorables al organismo y de un momento a otro se reestructure el adeudo y se cubra únicamente lo justo con el dinero de los lerdenses.

"Conforme pasan los meses, la deuda va creciendo conforme lo que cuantifica el IMSS", admitió el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Dijo que se busca que no sean considerados los recargos, multas y actualizaciones por la deuda original del IMSS que era de más de 20 millones de pesos en 2015, al considerar que parte del adeudo perdió vigencia (prescribió).

Escrito en: IMSS SERVICIO IMSS deuda, director, Jesús, Mario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas