Kiosko

Diego Luna se suma a la ayuda

Diego Luna se suma a la ayuda

Diego Luna se suma a la ayuda

EFE

El actor Diego Luna olvidó por unos días sus papeles al lado de Tom Hanks, Kevin Costner o Penélope Cruz para asumir un rol más humano, el de actor humilde en la ayuda a las víctimas del terremoto de México.

"Esto es México, la gran mayoría es un país solidario. Esto es lo que pasa cuando la gente necesita ayuda", dijo a Efe el artista al referirse a los millones de compatriotas volcados en las calles para ayudar a los damnificados del sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter ocurrido el martes.

El también director de cine ha utilizado su nombre para estimular la captación de medicamentos, víveres y todo tipo de aportaciones a las víctimas, que reúne en un centro de acopio en la colonia Granada, un céntrico sitio de la capital, alejado de las zonas de desastre.

"Estoy ocupado en facilitar la comunicación porque tengo las vías y los seguidores para pedir las cosas necesarias y también recibo donaciones grandes. Ayer, gracias a un enlace, conseguimos 8.000 cajas, y hoy 100 tanques de oxígeno", comentó.

Luna, de 37 años, se confunde entre quienes cargan cajas y organizan el envío de camiones a la capital y de los estados de Oaxcaa, Morelos y Puebla.

Escrito en: Diego Luna actor, ayuda, Diego, Luna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas