Durango

De 39 a 49 años, 50% de derechohabientes

De 39 a 49 años, 50% de derechohabientes

De 39 a 49 años, 50% de derechohabientes

DANIEL ESTRADA

Más del 50 por ciento de los derechohabientes de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen una edad que fluctúa entre los 39 y los 49 años.

Así lo indicó Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE, quien refirió que hay 369 mil derechohabientes en el estado, de los cuales, solamente 70 mil son trabajadores.

En este sentido, alrededor de 35 mil de ellos se encuentran en el rango de edad antes referido, población que en determinado momento tendrá que acceder a la jubilación y posterior pensión.

La mayoría de ellos llegará a dicha etapa con un buen goce de salud, debido a la calidad de vida y atención médica que se ha alcanzado en los últimos años.

En este sentido, el ISSSTE tiene que estar preparado, no solamente en Durango, sino en todo el país para poder brindar la atención requerida en este rubro.

Sin embargo, la cobertura para pensionados no solamente tiene que ver con la entrega de recurso económico, sino que además se continúa con la atención médica y otros servicios.

Escrito en: ISSSTE derechohabientes, solamente, atención, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas