Durango

Niños, expuestos a 'mala influencia'

Algunas veces son sus propios padres los que los lastiman; otras, personas externas

Niños, expuestos a 'mala influencia'

Niños, expuestos a 'mala influencia'

CLAUDIA BARRIENTOS

El problema de las adicciones en menores se da generalmente en familias disfuncionales y también hay casos en los que tanto el papá como la mamá trabajan todo el día dejando a sus hijos solos y vulnerables a la influencia de otras personas.

Así lo comentó la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, quien refirió que en la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes se trabaja en la protección de los menores y se ha observado que generalmente las causas que propician las adicciones se dan en el ambiente familiar.

"Generalmente es una familia disfuncional donde hay problemas de abandono, de violencia doméstica. Hay veces que aunque los papás quieran estar pendientes de los hijos salen todo el día a trabajar, el papá y la mamá por su lado y los niños la mayor parte del tiempo están solos o están expuestos a tener amistades, compañeros, que no se dan cuenta los papás", indicó.

Afirmó que reconstruir el tejido social es uno de las prioridades de la actual administración para lo cual se requiere atender este tipo de problemáticas, como las adicciones.

Asimismo, comentó que en muchas ocasiones es más importante trabajar con los padres que con los niños, ya que tienen una gran responsabilidad en el hecho de que cada vez sea menor la edad de inicio en adicciones.

"Tristemente nueve, 10 años, las encuestas que se han hecho, ya han tenido contacto con algún tipo de droga, generalmente alcohol y marihuana", señaló.

La funcionaria estatal reconoció que las adicciones son también un factor por el cual se incrementan delitos como el robo. "La necesidad de la droga los hace, no nada más a los niños sino a cualquier persona, que sea más fácil que entren a robar cosas que se le hace a uno absurdo que entren y roben a la casa, para obtener algún dinero para poder comprar la sustancia", manifestó.

No obstante, afirmó, no se han presentado casos ante el DIF de menores de 10 años que hayan delinquido para comprar droga.

Escrito en: drogas niños NIÑOS DROGAS menores, generalmente, adicciones, expuestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas