Durango

Sedesol envió 15 toneladas de ayuda

Sedesol envió 15  toneladas de ayuda

Sedesol envió 15 toneladas de ayuda

DANIEL ESTRADA

La Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) envió un primer apoyo de 15 toneladas de víveres a la zona afectada por el sismo.

Así lo informó Isaías Berumen Aguilar, titular de la referida dependencia federal, quien indicó que dicha cantidad de implementos se logró concentrar con la participación del personal de las diversas delegaciones federales y la sociedad en general.

Indicó que es el primer envío que realiza la Sedesol, en coordinación con el resto de las delegaciones federales y se espera hacer otro similar la próxima semana.

Berumen Aguilar resaltó la buena disposición y muestras de solidaridad del personal de la Sedesol y otras delegaciones, así como la ciudadanía en general, que ha acudido a los diferentes centros de acopio a realizar donaciones.

Mencionó que a través de Desarrollo Social hay atención y vigilancia continua en torno a las principales necesidades que se prestan en las zonas en donde han causado mayor daño los dos sismos que se han sufrido este mes.

El Delegado consideró prematuro suponer que las contingencias que se han registrado en el país, influirán de forma negativa en el presupuesto del estado, cuyo plan de trabajo ya está elaborado.

"Esperamos que las cosas puedan transcurrir de forma normal, aunque estamos dispuestos a mantener la solidaridad", dijo.

Ayuda

La ayuda se logró concentrar con la participación del personal de las diversas delegaciones federales y la sociedad en general.

Postura

Consideró prematuro suponer que las contingencias influirán de forma negativa en el presupuesto de este estado.

Escrito en: Terremoto SISMO delegaciones, federales, personal, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas