Kiosko

'Encuentros' abre sus puertas

'Encuentros' abre sus puertas

'Encuentros' abre sus puertas

MARA GÜERECA

Siete meses de trabajo en el taller La Cueva quedaron resumidos en la exposición pictórica y escultórica 'Encuentros con La Cueva',recién inaugurada en el Museo de Culturas Populares.

Frida Fe Valles Soto, América Ortega Nevárez, Edgar Isaac Rubio Méndez, Nahomi Janeth Rodríguez Bacio, Ximena Isabel Valles Soto, Jana Isabela Rodríguez Bacio y Breanna Valeria Martínez González son los pequeños integrantes del taller que dirige el maestro Manuel Valles Gómez.

El proyecto surgió como una oportunidad de acercar al arte a niños y jóvenes de zonas vulnerables, y así mantenerlos lejos de las adicciones.

"La idea central del taller es ir inculcando a través de su propia percepción la vida misma, es difícil pero a través del arte se puede hacer porque nos da la posibilidad, sobre todo a ellos que son niños, ver la vida de otra manera", explicó el maestro Valles a este medio.

"La titulamos 'Encuentros' porque se encontraron con amistades nuevas, con ellos mismos y hasta con los materiales", agregó.

Son 23 obras en técnicas como óleo sobre lienzo, acrílico sobre papel kraft, máscaras de yeso policromada las que temporalmente estarán expuestas en dicho museo.

DURANGUENSES POR EL MUNDO

Durante el evento los talleristas Frida Fe Valles Soto, América Ortega Nevárez, Edgar Isaac Rubio Méndez, Nahomi Janeth Rodríguez Bacio y Ximena Isabel Valles Soto recibieron un reconocimiento especial pues sus dibujos fueron elegidos para formar parte de la exposición itinerante 'Juntos', realizada en el Art Center For Children and Young People, en Hyvinkaa, Finlandia.

Escrito en: 'Encuentros' abre sus puertas Valles, Soto,, Rodríguez, taller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas