Nacional

Partidos renuncian a recursos

ANTE PRESIÓN CIUDADANA, FRENTE CIUDADANO Y MORENA ANUNCIAN QUE DINERO SERÁ PARA DAMNIFICADOS

Partidos renuncian a recursos

Partidos renuncian a recursos

AGENCIAS

PAN, PRD, MC y Morena piden ampliar medida y eliminar gastos y pensiones a altos funcionarios.

El Frente Ciudadano Por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, anunció que renunciará al 100 por ciento del dinero otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de las campañas para 2018, para ser destinados a los damnificados por los sismos.

Por medio un video, los lideres de partidos del Frente, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, informaron que renunciarán al 100 por ciento de su presupuesto de la campaña de las elecciones presidenciales de 2018 para los damnificados "sin simulaciones y de largo alcance".

Los presidentes de los partidos sugirieron que sean eliminados los seguros de gastos médicos de altos funcionarios y que estos sean añadidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

AMLO LES TOMA LA PALABRA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, contestó desde Twitter: "Los del llamado 'frente opositor', de manera oportunista e hipócrita, proponen que no haya financiamiento público a los partidos y plagian parte de nuestra propuesta de austeridad republicana.

"De todas maneras, les tomamos la palabra y proponemos que de inmediato se le quite la pensión a los expresidentes; se reduzca la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos; se termine con la caja de ahorro para la alta burocracia, entre otras medidas. Todo lo ahorrado debe destinarse a los afectados por los sismos, a la reconstrucción y a combatir la pobreza que padecen más de 60 millones de mexicanos".

Aumenta a 295 la cifra de muertos; expertos de Japón, Israel, Ecuador y más países siguen buscando

El terremoto del pasado 19 de septiembre cobró ya la vida de 295 personas en seis entidades del país, la mayoría de ellas en la Ciudad de México, según el más reciente reporte emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Actualmente, suman 295 muertos, de los cuales 157 son de Ciudad de México, 73 Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca, según lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil.

El titular de Protección Civil reiteró que las tareas de búsqueda de sobrevivientes continuarán hasta tener la plena certeza de que no hay nadie con vida entre los escombros cuando se cumplen las primeras 72 horas tras el sismo.

Detalló que en las últimas horas han sido rescatadas personas con vida entre los escombros, que suman 115 desde el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, pero no pudo precisar cuántas.

También estimó en 42 las personas desaparecidas, aunque la cifra parece corta en virtud de las listas que hay en los lugares donde aún trabajan los socorristas.

Por su parte, la Secretaría de Marina aseguró que, tanto en el colegio Enrique Rébsamen, como en los demás sitios en los que hubo derrumbes, seguirán los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas "hasta agotar todas las posibilidades.

Las labores siguen en diez de los 38 edificios derruidos en la capital, en cuyas inmediaciones los familiares esperan novedades de sus seres queridos mientras los trabajos entre las ruinas avanzan con lentitud.

Escrito en: Terremoto México,, Nacional, personas, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas