Nosotros

Poder curativo de la manzanilla

Poder curativo de la manzanilla

Poder curativo de la manzanilla

AGENCIAS

Esta delicada flor es una gran aliada para tratar diversos trastornos digestivos, combatir el insomnio, los cólicos, la gripe y más. Sorpréndete.

Según un estudio del Imperial College de Londres, tomar diariamente una infusión de manzanilla aumenta los niveles de glicina, una sustancia que actúa como relajante muscular y que calma los molestos dolores del período.

Hay dos plantas conocidas como manzanilla. Una de ellas es la manzanilla alemana (Matricaria recutita), mientras que el otro se llama la manzanilla romana (Chamaemelum nobile). Se cree que ambas pueden tener efectos similares en el cuerpo, aunque la llamada manzanilla alemana puede ser ligeramente más fuerte (Natural Standard).

 AMIGA DEL ESTÓMAGO

Beber té de manzanilla es un tratamiento popular para aliviar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión, las náuseas, los vómitos, la pérdida del apetito y los gases intestinales (flatulencia). El Dr. Andrew Weil, profesor de la Universidad de Arizona y autor del libro Medicina Natural asegura que el té de manzanilla es uno de los mejores remedios para el estómago.

 CONTRA LA DIABETES

Tomar una infusión de manzanilla todos los días podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en las personas con diabetes tipo 2, al menos así lo sugiere un estudio de la Universidad de Toyama, en Japón. Los resultados mostraron que bloquea la actividad de una enzima asociada al desarrollo de otras complicaciones.

 CONTRA CÁNCER DE MAMA

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU. una sustancia que contiene la infusión de manzanilla, la apigenina, puede bloquear la capacidad de las células de cáncer de mama de vivir más tiempo que las células normales y detener su propagación.

 PODEROSO CALMANTE

Si sufres de ansiedad, tomar un té de manzanilla sería muy recomendable. Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania con pacientes con trastorno de ansiedad generalizada, quienes tomaron suplementos de manzanilla durante 8 semanas presentaron una disminución significativa de sus síntomas en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

 TERAPIA FLORAL En la terapia floral mexicana la manzanilla se usa para armonizar y equilibrar personalidades neuróticas, irascibles, ciclotímicas, caprichosas con tensión emocional y ansiedad. El elixir ayuda a estabilizar emocionalmente proporcionando serenidad.

 EL COLESTEROL A RAYA

Gracias a su rico contenido en colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B y que participa en múltiples reacciones metabólicas del cuerpo, la manzanilla protege al hígado de la acumulación de grasa y ayuda a eliminarla de la sangre, lo que conlleva a una disminución del colesterol en las arterias, previniendo la arteriosclerosis.

Escrito en: manzanilla, Universidad, estudio, infusión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas