Nosotros

Meditar desarrolla tu agudeza mental

Meditar desarrolla tu agudeza mental

Meditar desarrolla tu agudeza mental

AGENCIAS

Al contrario de lo que muchos piensan, el objetivo de la meditación no es poner tu mente en blanco, ni tampoco es una técnica de relajación. Es una práctica que desarrolla tu agudeza mental mediante la observación de un objeto previamente seleccionado (como la respiración o sensaciones corporales).

Un lugar tranquilo, en el que tengas privacidad y nadie te interrumpa. Esto incluye silenciar las notificaciones del celular y la computadora.

Una buena postura: asegúrate de mantener tu columna derecha y hombros relajados.

Sentarte cómodamente:

En el suelo o sobre un cojín: las piernas pueden estar cruzadas, en posición de loto (o semiloto), o estiradas. Puedes apoyar la espalda contra la pared si lo deseas.

En una silla con respaldar: tus pies deben estar en ángulo de noventa grados.

Puedes apoyar tus manos sobre tus muslos o cruzarlas sobre tu regazo.

Una alarma o temporizador: prográmalo para que suene cuando haya transcurrido el tiempo que destinaste a tu práctica. Esto evitará que te distraigas preguntándote cuánto falta o preocupándote por no excederte en el tiempo.

Lo ideal es meditar un mínimo de quince minutos diarios, pero si sientes que es demasiado para ti, ¡no te preocupes! Comienza con siete a diez minutos. Luego puedes ir aumentando progresivamente, en la medida en que te sientas cómodo.

Así como cuando comenzamos a hacer ejercicio, la constancia en las prácticas es esencial para progresar.

Escrito en: Esto, desarrolla, mental, agudeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas