Nacional

El tiempo se agota, pero expertos siguen buscando

El tiempo se agota, pero expertos siguen buscando

El tiempo se agota, pero expertos siguen buscando

EFE

La angustia de los familiares de los desaparecidos tras el terremoto que azotó a México el martes y que ha causado hasta ahora 293 muertos crece a medida que pasan las horas, al reducirse las posibilidades de hallarlos con vida entre los escombros.

Transcurridas 72 horas desde que el sismo sacudió al centro del país, las labores de rescate no solo no amainan a pesar de las lluvias registradas en las dos últimas noches, sino que se han visto reforzadas por la llegada de expertos de España, Japón, Israel y Ecuador, entre otros países.

Además, el Gobierno ha prometido que la búsqueda continuará hasta tener plena certeza de que no hay nadie entre los centenares de inmuebles colapsados.

Las labores siguen en diez de los 38 edificios derruidos en la capital, en cuyas inmediaciones los familiares esperan novedades de sus seres queridos mientras los trabajos entre las ruinas avanzan con lentitud.

Es el caso de Martín, padre de Erick, un joven que trabaja en una firma de contaduría que ocupaba el cuarto piso del número 286 de la calle Álvaro Obregón de la céntrica colonia Roma, que se desplomó por el movimiento telúrico.

Las familias están "peleando por que se saque hasta el último sobreviviente", pero "también nos estamos resignando a lo inevitable", dijo a Efe Martín Acosta.

Escrito en: Terremoto SISMO familiares, siguen, labores, expertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas