Nacional

Urge un plan para resguardar a niños

AGENCIAS

Equipos de Unicef enviados a esta ciudad, Morelos y Puebla, urgieron a implementar medidas de protección, higiene y regreso al entorno escolar, para salvaguardar la integridad física y emocional de los niños.

"Los equipos enviados a las zonas recientemente afectadas por el terremoto del 19 de septiembre han identificado esas tres áreas como prioritarias en términos del apoyo que UNICEF podría ofrecer al esfuerzo nacional", señalo Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Hay una población de unos cinco millones de menores, señaló Skoog, cuyas necesidades varían según las experiencias vividas durante el terremoto, pero en todos los casos, el cuidado adecuado, incluido en lo referente a salud física y mental, así como un pronto retorno a la normalidad a través de la escuela "ofrecen la fórmula más segura para su total recuperación".

Ante esa situación el organismo recomendó a México poner en marcha un plan de respuesta que incluya en el ámbito de la protección infantil, la creación de "Espacios Amigables para la Infancia".

Escrito en: Unicef plan, enviados, UNICEF, Skoog,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas