Nacional

Desvíos bastarían para reconstrucción

Desvíos bastarían para reconstrucción

Desvíos bastarían para reconstrucción

AGENCIAS

En total, exgobernadores han sido señalados de presuntamente defraudar al país con un monto de 259 mil millones de pesos, cifra que alcanzaría para reconstruir las zonas en los estados afectados por los sismos que azotaron el sureste y el centro de la República Mexicana. Este monto sería 29 veces el Fondo de Desastres Naturales, (Fonden), que equivale a 9 mil millones de pesos.

De acuerdo con un recuento de EL UNIVERSAL, 22 exmandatarios han sido acusados por presunto desvío de recursos del erario, enfrentan denuncias penales y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien permanece en la cárcel, es acusado de un desvío de 35 mil millones de pesos. César Duarte, ex mandatario de Chihuahua, fue denunciado recientemente por probables actos de corrupción que involucrarían un monto de 80 mil millones de pesos.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, enfrenta una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y mala utilización de al menos mil 500 millones de pesos.

Escrito en: Terremoto SISMO millones, monto, Duarte,, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas