Nacional

Van 295 muertos por sismo: 8 extranjeros

El gobierno capitalino informó que la cifra de muertos en la capital era de 156.

Van 295 muertos por sismo: 8 extranjeros

Van 295 muertos por sismo: 8 extranjeros

AGENCIAS

El terremoto del pasado 19 de septiembre cobró ya la vida de 295 personas en seis entidades del país, la mayoría de ellas en la capital, según el más reciente reporte emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su cuenta de Twitter, el titular de ese organismo, Luis Felipe Puente, detalló que en la CDMX -donde el sismo derribó 38 edificaciones y dañó la estructura de casi un centenar de inmuebles más-, causó incuantificables daños materiales.

En el reporte de las 18:00 horas de ayer, el gobierno capitalino informó que la cifra de muertos en la capital era de 156. De estos, 102 eran mujeres, 54 hombres y del total, 26 menores de edad.

Según los datos de la dependencia de la Segob, en Morelos se cuentan con 73; Puebla 45, Estado de México 13, Guerrero seis y Oaxaca, uno.

EXTRANJEROS, 8 VÍCTIMAS

De entre las 156 víctimas mortales que ha dejado el sismo del pasado martes 19 en la capital del país, al menos ocho eran de nacionalidad extranjera, informó el Tribunal Superior de Justicia local (TSJ).

De los ocho cadáveres ingresados al Instituto de Ciencias Foreses (Incifo) tras ser rescatados entre los escombros de los 38 edificios derruidos, cinco son femeninos: cuatro de nacionalidad taiwanesa y uno, panameña.

Los tres restantes masculinos son de nacionalidad surcoreana, española y argentina.

No obstante, y a diferencia de otros reportes del Incifo, en éste el organismo no especificó de qué sitio provenían dichos cadáveres cuando ingresaron.

Hasta las 13:30 horas de este viernes, el TSJ tenía registrados 65 ingresos de cuerpos provenientes de inmuebles derrumbados. De éstos, 60 ya fueron entregados a sus familiares, mientras que sólo uno, de género femenino, permanece en calidad de desconocido, luego de ser trasladado desde un inmueble colapsado en la calle de Huichapan, colonia Condesa.

La Secretaría de Marina aseguró que en los sitios en los que hubo derrumbes, seguirán los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas "hasta agotar todas las posibilidades".

Escrito en: SISMO Terremoto nacionalidad, cadáveres, uno,, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas