Regional

Participa ITVG en etapa Regional del ENEI 2017

Participa ITVG en etapa Regional del ENEI 2017

Participa ITVG en etapa Regional del ENEI 2017

RICARDO BELTRÁN

En concordancia con el precepto del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del gobierno de la República, de "hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares del progreso económico y social sostenible", el Tecnológico Nacional de México (TecNM) lleva a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica ENEIT 2017, en cuya Etapa Regional de la Zona I participó el Tecnológico Valle del Guadiana (ITVG) en el IT de Nogales, Sonora, del 19 al 22 de septiembre.

La delegación del ITVG-TecNM, compuesta por 20 personas entre estudiantes, maestros asesores y el titular del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Jesús Javier Sánchez Ramos, arribó al Tec de Nogales con tres proyectos que forman partede un conjunto de 100 ideas que estuvieron buscando su pase a la etapa final, la que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre próximo en el IT de Tlanepantla.

"Quick Ferti", "Cultívate" y "Kit de microbiología solar" son los nombres de las ideas innovadoras que el ITVG-TecNM defenderá ante jueces expertos.

Cabe destacar que el TecNM para el edición 2017 del ENEIT añadió categorías de participación para darle mayor cabida a diversas áreas del conocimiento y potencial de los estudiantes, siento estas: Producto/Servicio, Proceso, Mercadotecnia/Organización, Innovación Social, Retos Empresariales y Aplicaciones Móviles.

El ENEIT consta de tres etapas: la local que se realiza en cada plantel; la regional en ocho sedes escogidas estratégicamente en el país; y la fase nacional que se efectúa en noviembre sólo en un Tecnológico.

Escrito en: ITVG ENEIT, Nacional, etapa, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas