Durango

Durango apoyó en rescate de nueve personas

Durango apoyó en rescate de nueve personas

Durango apoyó en rescate de nueve personas

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se trabaja desde las oficinas de la representación de la entidad en la Ciudad de México, con el objetivo de atender a los duranguenses que así lo requieran o a cualquier persona tras el sismo que se registró en el sur del país.

"El personal de la representación apoyó el rescate de nueve personas que habían quedado bajo los escombros después de que el edificio de enfrente se colapsó, se les dio atención médica en el lugar y se albergó a sus familias. A la fecha estas oficinas son el centro de operación de 150 voluntarios que siguen trabajando en la zona. Desde la emergencia mil 500 personas han sido auxiliadas en este lugar", indicó.

Ante ello, hizo un reconocimiento a los duranguenses por la ayuda que están brindando, así como a la titular de la oficina de representación de Durango en la Ciudad de México, Azucena Triana.

"El apoyo continuará, nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y plena colaboración para apoyar a los mexicanos", dijo.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que no se permitirá que ninguna persona lucre con la ayuda que aportaron los duranguenses a través de los distintos centros de acopio que se instalaron.

"No permitiremos que ninguna persona lucre con la ayuda que entregan los duranguenses", declaró.

Adicionalmente, dijo que se hará un llamado a los actores políticos para que no utilicen la tragedia con fines político electorales ya que lo más importante es Durango.

Escrito en: Terremoto SISMO duranguenses, persona, personas, representación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas