Regional

Reducirían recurso de vivienda

EL GOBIERNO FEDERAL DESTINARÍA PRESUPUESTO A ZONAS AFECTADAS

Reducirían recurso de vivienda

Reducirían recurso de vivienda

MARÍA GUERRERO

Los programas a cargo de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) podrían verse reducidos el año próximo, en caso de que la Federación disminuya las aportaciones de recursos al estado para destinarlos a la reconstrucción de todas las zonas afectadas por los terremotos.

El director general de Coesvi en Durango, José Flores Hernández dijo que aunque el paquete económico incluye un aumento al presupuesto para acciones de vivienda en todo el país, éste se sujetará a la reasignación que seguramente se practicará para canalizar mayores recursos a los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de este mes.

Y es que según explicó, el presupuesto que recién se entregó al Congreso de la Unión considera 7,300 millones de pesos para acciones de vivienda en 2018, un aumento en comparación con los 6,800 millones que se aprobaron para este año y los cuales se están aplicando.

Esto, a diferencia de la reducción que este mismo rubro presentó de 2015 a 2016 a nivel nacional.

Sin embargo, el titular de la dependencia estatal dijo estar consciente de la catástrofe que se ha presentado en el país y la necesidad de que el Gobierno federal vaya a destinar un mayor presupuesto a las zonas devastadas, como son los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

Ante este panorama, la Coesvi solicitó que se ampliara un 25 por ciento el presupuesto estatal en comparación con el ejercido este año.

José Flores Hernández dijo al respecto que en 2017 se autorizaron 28.5 millones de pesos a los programas de la dependencia, por lo que para 2018 se pidió un techo presupuestal por el orden de los 40 millones de pesos, aunque la aprobación de dicha iniciativa dependerá del Congreso del Estado de Durango.

La Coesvi lleva a cabo programas dirigidos a subsidiar la autoproducción por parte de los beneficiarios, en aspectos como la construcción de viviendas en terreno propio de hasta 45 metros.

También desarrolla programas de ampliación de vivienda consistentes en la construcción de cuartos adicionales, así como de mejoramiento a través de losas de concreto y piso firme.

Escrito en: COESVI VIVIENDAS programas, millones, vivienda, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas