Internacional

Angela Merkel va por indecisos

AP

En la última jornada de campaña, la canciller alemana Angela Merkel exhortó ayer a sus partidarios que hagan un último esfuerzo en las próximas horas antes de que el país acuda a votar, para tratar de convencer a los votantes indecisos.

Merkel busca un cuarto mandato como canciller en los comicios de hoy domingo. Las encuestas más recientes muestran que su bloque conservador del Partido Demócrata Cristiano y la unión socialcristiana de Bavaria tiene una ventaja cómoda.

Los sondeos de la semana pasada mostraron al bloque en la cima con un apoyo del 34% al 37%, seguido por los socialdemócratas con un 21% a 22%.

Sin embargo, el apoyo se ha ido erosionando gradualmente durante la última semana. Merkel dijo a sus seguidores en Berlín que necesitaban mantener sus esfuerzos para convencer a los votantes indecisos.

Después de repartir café y charlar con los trabajadores de su equipo de campaña en Berlín, Merkel se dirigió hacia el norte para montar a caballo y luego caminar por las calles de la ciudad de Stralsund, donde estrechó manos, posó para fotos y firmó autógrafos.

Su principal contrincante, el socialdemócrata Martin Schulz, se encontraba en el oeste de Alemania en un mitin en la ciudad de Aquisgrán.

Escrito en: Angela Merkel Merkel, última, bloque, canciller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas